Guamúchil, Sinaloa.- Desde temprana hora ciudadanos católicos se han acercado a la iglesia a tomar ceniza, marcando el inicio de la cuaresma e iniciar el proceso de reconversión y prepararse para vivir la semana santa.
El padre Bernardo Almodovar titular en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, hizo el llamado a la comunidad católica para acudir durante todo este día hasta las 8 de la noche, horario en que permanecerá abierto el templo para la imposición de la ceniza.
Indicó que por lo tiempos de pandemia que se viven el tema del cuidado de la salud es muy importante, situación que no ha detenido a muchos fieles y con los cuidados necesarios acuden a tomar ceniza, notándose menos afluencia por la poca movilidad de las personas en la vía pública por la misma situación, además de no haber clases de donde los jóvenes acudían al templo.
“Si ha habido participación, ha ido participando la gente, desde las 6 de la mañana hasta la 8 de la noche estaremos aquí imponiendo la ceniza, la intención son dos cosas que tenemos que evitar, la primera la aglomeración de personas y evitar el contacto entre las personas”, indicó Bernardo Almodovar.
Puntualizó que atendiendo los protocolos la misma iglesia ha tomado sus precauciones, donde con guantes en mano se les está aplicando la ceniza a los ciudadanos en la parte de la coronilla, sin tener contacto con ellos.
Indicó que el significado de la aplicación de la ceniza es recordar que polvo somos y en polvo volveremos, así como invitarnos a creer en el evangelio y vivir la conversión.