Guasave, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Guasave adelantó hoy el pago de la quincena a los trabajadores en activo y jubilados del Municipio, con el fin de contribuir a la reactivación económica este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
La alcaldesa María Aurelia Leal López informó que se tomó la decisión de anticipar para este sábado el pago que correspondía al lunes 15 de febrero, en beneficio de dos mil empleados, de confianza y sindicalizados, así como a 500 jubilados, a quienes se pagó en total 15 millones 104 mil 591 pesos.
“De esta forma promovemos la convivencia y la unidad de las familias, al tiempo que favorecemos una derrama económica en apoyo al sector comercial, que espera todo el año fechas especiales como este 14 de febrero, para reactivar sus finanzas”, expresó la alcaldesa.
La presidenta municipal hizo un llamado, tanto a los trabajadores del Ayuntamiento como a la población en general, a festejar sin excesos, de manera responsable y con manifestaciones de amor y de afecto que no se contrapongan a las medidas preventivas que se vienen implementando para evitar contagios del COVID-19.
Los movimientos que se hicieron en la Tesorería Municipal para adelantar el pago, fueron posibles gracias a que se goza de finanzas sanas, resultado de una administración eficiente en el manejo de los recursos públicos y de las medidas de austeridad implementadas.