Guamúchil Sinaloa.- Ante la carencia de instalaciones adecuadas y la necesidad de seguir trabajando en la prestación del servicio a las familias vulnerables de esta ciudad, el Banco de Alimentos de Guamúchil A.C., recibió en donación material para la construcción de una techumbre.
Yajaira López Camacho manifestó que las empresas locales All Metal y Torque se solidarizaron con la institución donando polines y láminas, material requerido para la construcción de una techumbre muy necesaria en estos momentos para brindar un mejor servicio a las familias que acuden por su despensa.
López Camacho López manifestó que el tema de la pandemia a generado que la atención a las familias no se les pueda dar en las instalaciones que existen, debido a que son pequeñas, por lo que las labores de registro y entrega se llevan a cabo a la intemperie, de ahí la necesidad de una techumbre.
La directora de la institución manifestó que al contar con el material requerido para la techumbre, se han abocado a la gestión para lograr que alguna empresa o una persona generosa les pueda ayudar con el costo de la mano de obra para poder concretar esta obra necesaria.
Indicó que al ser el Banco de Alimentos una institución que no lucra con su actividad, difícilmente pueden tener recursos para llevar a cabo estos trabajos, por lo que seguirán en las labores de gestión para poder llevarlas a cabo.
López Camacho mencionó que ya casi cumplen un año trabajando a la intemperie bajo la sobre de los árboles por el tema de la pandemia, donde atienden un padrón de aproximadamente 500 familias cada mes.