Guasave, Sinaloa.- Al reunirse con representantes de la CATEM en Sinaloa, de SATAG y del Sindicato de la JUMAPAG, la alcaldesa María Aurelia Leal López expresó que “esta administración siempre será muy respetuosa de los derechos laborales de la clase trabajadora, sean o no sindicalizados”.
La presidenta municipal confirmó a los representantes sindicales que se depositará a la JUMAPAG 2 millones de pesos para abonar al pago de aguinaldos, y pidió al sindicato colaboración para la recuperación de la cartera vencida en la Junta.
En la reunión estuvieron Armando Heráldez Machado secretario general en Sinaloa de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México; Alberto Cerón, secretario de organización de la CATEM; Célica Berenice Gaxiola Castro, secretaria general del Sindicato Autónomo del Ayuntamiento de Guasave e Israel López Cortez, del Sindicato de JUMAPAG.
“Este gobierno ha venido priorizando el trabajo y el salarios, para nosotros es sagrado”, dijo la alcaldesa quien recalcó que son respetuosos de las organizaciones, pero sobre todo del derecho del trabajador a quien se le ha cumplido, como se hizo al principio de la administración con el pago de deudas desde el 2014 a los sindicalizados.
“Somos un gobierno facilitador, somos un gobierno respetuoso y siempre vamos a apoyar a los trabajadores”, destacó la presidenta municipal.
Armando Heráldez Machado agradeció públicamente a la presidenta municipal el apoyo que está dando a los trabajadores del Municipio, en un momento difícil en la situación financiera de los gobiernos, por lo que reconoce el esfuerzo para cumplir salarios y prestaciones.
Estuvieron en la audiencia también el tesorero municipal Joel Quintero Castañeda y el jurídico del Ayuntamiento, Julio Iván Villicaña.