Guamúchil, Sinaloa.- Propietarios de salones de eventos fueron citados por la autoridad municipal para establecer medidas de preventivas deprotección y ver la forma de que puedan seguir operando, sin violentar las medidas de prevención recomendadas por el sector salud para evitar aglomeraciones y posibles contagios de covid-19.
Esta situación se debe a que Sinaloa se encuentra en semáforo naranja, considerado de alto riesgo de contagio y por consiguiente la celebración de fiestas no está permitida.
En un primer encuentro el director de Acción Social del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Sandro Alonso Navarro Montoya se reunió con los propietarios de salones de eventos, generando que inmediatamente después una comisión de este gremio se reuniera con la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz y el secretario del Ayuntamiento Roberto García Michel para tomar acuerdos de como poder seguir operando sin incumplir las recomendaciones del sector salud.
“Un grupo de propietarios de salones de eventos platicaron con la presidenta y el secretario, de alguna forma se va a revisar el caso para ver como sí se les da oportunidad a los lugares para realizar los eventos, lógicamente habrá de establecerse una serie de recomendaciones y protocolos para poder llevar a cabo el evento”, mencionó el director de Acción Social.
Indicó que estas recomendaciones van desde que los locales deberán contar con el tapete sanitizante, gel, termómetro, toallitas, cubrebocas, así como respetar el aforo de personas que van de 150 personas en lugares grandes y en lugares pequeños deberán solo permitir el 50 por ciento.
Navarro Montoya puntualizó que el área de Protección Civil en coordinación con la Coepriss, seguirán llevando a cabo los recorridos de vigilancia por los salones de eventos para verificar que se respeten estas recomendaciones, de lo contrario procederán a actuar aplicando las sanciones correspondientes, las cuales van desde la disipación de las personas en caso de aglomeración, una multa o la clausura de los salones.
El director de Acción Social mencionó que debe haber una corresponsabilidad de cumplimientos de la normatividad, tanto de los propietarios de los salones de fiesta como de la misma ciudadanía, para todos juntos trabajar en la disminución de los casos de contagio de Covid-19.