Mocorito, Sinaloa. – Luego de que se diera a conocer que la candidatura a presidente municipal por el PRI en Mocorito es para Óscar Camacho Rodríguez, quien para muchos era la persona idónea a ocupar esta posición José Alfredo López Castro, a través de redes sociales hizo público el anuncio de que no puede quedarse donde no lo quieren y por lo tanto obedece a uno de los valores más grandes que tiene que es la dignidad, por lo tanto a partir de ahora deja al Partido al cual por muchos años apoyó de diferentes maneras.
Alfredo López Castro quien se había registrado como precandidato por el PRI a presidente municipal, con la intención y la confianza de ser tomado en cuenta por su partido después de muchos años de trabajo y sabedor del apoyo de la comunidad priísta, dijo sentir tristeza y desilusión al no haber aprendido de las derrotas y errores del pasado.
“Lo dije públicamente y lo sostengo al lado de mi esposa y mi gran orgullo que es mi nieto Alfredo IV como testigos; Soy un hombre de valores y creo que el valor más grande de todo ser humano es la DIGNIDAD, por eso no puedo quedarme en donde no me quieren. Me quedo con la gente que me valora, me respeta, me apoya, me quiere y me lo demuestra y sepan que son correspondidos. No se vale jugar así con el sentir de la militancia, con el sentir de la gente”.
En el mismo escrito, “Alfredín” mencionó que se va con la frente en alto y tranquilo considerando no deberle nada al Partido y que al contrario a través de los años ha apoyado de manera incondicional de lo cual no se arrepiente.
Aunque no especifica si va a algún otro Partido Político que la abra las puertas, si deja claro que en el PRI llevo a cabo un primer paso que nunca había dado que fue registrarse como precandidato, por lo que el que sigue es ser candidato.
“Estoy convencido que la política, como todo, es de momentos, tiempos y oportunidades, hace un par de días me registré como precandidato a la presidencia y hoy les digo, que ese fue el primer paso, el siguiente es ser candidato”.
Puntualizó que el 6 de junio no será una elección fácil, sin embargo confía en que la gente le ha manifestado que los partidos han pasado a segundo término y que el apoyo va dirigido a las personas específicamente.