Mocorito, Sinaloa.- Los aspirantes a obtener la candidatura a presidente municipal por el PRI en Mocorito se hicieron presentes para llevar a cabo su registró conforme lo marcaba la convocatoria emitida por la Comisión Municipal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional de Mocorito.
El funcionario estatal Oscar Camacho Rodríguez fue el primero de los tres aspirantes que acudió a hacer valido su registro como precandidato a la alcaldía ante la mesa receptora por parte de la Comisión.
Cabe destacar que Oscar Camacho fue candidato por el PRI el proceso anterior, del cual no logró salir avante, situación que quiere repetir de nuevo en este y próximo proceso electoral, pero con la esperanza de que el resultado sea positivo.
José Alfredo López Castro acudió acompañado de un grupo numeroso de simpatizantes y su familia a realizar su registro ante la Comisión Municipal de Procesos Internos, cumpliendo así con este requisito para ser tomado en cuenta como candidato a la alcaldía, situación que hace tres años no pudo cumplir y que hoy espera salir favorecido.
Indicó que el PRI está en posibilidades de ganar el proceso electoral que se avecina, una vez que acuerden la unidad entre quienes buscan encabezar este proyecto, situación que dijo ya lo platicaron entre los tres y cerraron filas para apoyar a quien resulte el elegido.
Dijo tener la esperanza y las ganas de ser el elegido, así como las ganas de servir y ayudar a los ciudadanos.
Jose Alfredo López Castro indicó que cerrarán filas con la persona que sea el elegido, y que eso lo platicaron previo al registro ya que la postura de los tres es sumar para que el PRI pueda resultar ganador.
Por último fue José Alfonso Acedo Sánchez quien acudió apoyado por un grupo de campesinos y simpatizantes de su persona, hizo entrega de la documentación a la Comisión de Procesos Internos del Partido, para quedar completamente avalado para poder ser tomado en cuenta a la hora de designar al candidato.
Indicó que el sector campesino es un sector muy importante que merece ser representado desde el municipio, un sector olvidado por más de 30 años en cuanto a posiciones políticas.