Angostura, Sin.- Con lagrimas en los ojos la madre de la niña María Guadalupe argumentó que las autoridades quieren señalar un culpable ante la nulos resultados obtenidos hasta ahora con la muerte de su hija, inculpando a su esposo Rosario López Obeso, quien desde el jueves por la noche que se encontraba trabajando no se sabe nada de él.
Yosadara Jiménez Ledesma madre de la niña, mencionó que el último mensaje de su esposo lo recibió el jueves alrededor de las 23:00 horas, y según algunos testigos le comentaron que había sido levantado de su lugar de trabajo en donde quedó abandonada la bicicleta en la que se trasladaba.
“Mi esposo no es culpable, por que cuando ocurrieron los hechos el aquí estaba conmigo, el acababa de llegar de trabajar, creo yo que mi esposo no tiene ese corazón”, comentó Jiménez Ledesma.
Ya el viernes por la tarde hasta su casa arribaron policías vestidos de civil en donde les señalaron a ella y a su hija de 12 años para que abordaran una unidad, llevándoselas a la ciudad de Culiacán a unas instalaciones en donde decía ministerio público, comentó Jiménez Ledesma.
En ese lugar introdujeron a la niña a las oficinas donde la estuvieron cuestionando acerca de la desaparición de su hermana, mientras que ella en ningún momento fue bajada de la unidad en la que las trasladaron, hasta donde se dirigían diferentes hombres a realizarle preguntas.
Posteriormente y sin explicaciones fueron regresadas a su casa, si responder a la petición de ella sobre el paradero de su esposo.
Al acudir a interponer una denuncia al edificio del nuevo Sistema de Justicia Penal no le recibieron y la invitaron a esperar indicándole que su esposo luego iba a aparecer.
“Ayer fuimos a poner la demanda a la villa ahí en Angostura y me dijeron que esperáramos, mis hijos no van a esperar sin comer, ellos no saben”.
Previo a todo esto aproximadamente ocho días antes, Yosadara Jiménez había sido amedrentada por agentes ministeriales para que confesara como habían pasado los hechos, incluso mencionándole un apartado donde se les ayudaba en caso de ser culpables.
“Me atacaron diciéndome que había un apartado donde si uno era culpable ahí le ayudaban a uno, y yo le dije que si había pruebas, que si nosotros éramos que nos hicieran las pruebas a mi esposo y a mi, por que yo sé que mi esposo y mi familia es inocente”, apuntó.
Puntualizó que no es justo estar sufriendo por la muerte de su hija y ahora con la desaparición de su esposo que supuestamente lo tienen las autoridades, pero hasta hoy no le han confirmado nada, ni a tenido comunicación con él.
“Yo quiero que me digan si realmente es el gobierno el que tiene a mi esposo que me lo diga, por que no voy a tener a mis hijos tanto tiempo sin comer”.
En cuanto a la maestra vecina suya que fue requerida para interrogarla mencionó que ayer mismo por la noche la dejaron venir a su casa.