Guamúchil, Sinaloa. – Atendiendo la convocatoria emitida por la Comisión Municipal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, Elva Margarita Inzunza Valenzuela y Leobardo López Montoya hicieron válido su registro como precandidatos a presidente municipal de Salvador Alvarado.
Primeramente, fue Magaly Inzunza quien arribó a las oficinas del Comité Municipal del PRI para hacer entrega de la documentación requerida, quien acudió con un grupo representativo de simpatizantes específicamente del sector campesino.
Mientras que inmediatamente después fue Leobardo López Montoya quien documentos en mano se acercó hasta los integrantes de la comisión para entregar la carpeta con la documentación requerida.
A su llegada Elva Margarita Inzunza manifestó ante los medios su intención de encabezar la candidatura a la presidencia municipal, algo que dejó en claro que así va a ser, ya que cuenta con la experiencia y capacidad para sacar adelante este compromiso.
Más tarde poco antes de la 19:00 horas, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela acudió ante la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI para entregar su documentación, en el tiempo extendido de la convocatoria y hacer válido su registro como precandidata, luego de cerrar filas con los aspirantes Cesar Fredy Montoya y Leobardo López Montoya en torno a su persona.
Ahí mismo Leobardo López Montoya dijo desistir de su aspiración, dado que el tema de la equidad de género estaba destinado este municipio para mujer, por lo que automáticamente quedó fuera, mostrando su total apoyo a Liliana Cárdenas.
Será en la convención de delegados, siendo este método el elegido en este municipio, donde los priistas de Salvador Alvarado elegirán a su candidata ya sea Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela o Magaly Inzunza, para contender por la presidencia de Salvador Alvarado.