Guamúchil, Sinaloa.- La icónica casa donde pasó algunos años de su adolescencia en esta ciudad de Guamúchil el gran ídolo de México Pedro Infante Cruz y que anteriormente era el Museo dedicado al artista que llevó a Guamúchil al plano internacional gracias a su trabajo cinematográfico, pasará a ser el Museo Carnaval, proyecto en el cual trabajan autoridades municipales a través del Instituto de Cultura.
Oralia Castro López directora del Instituto Municipal de Cultura de Salvador Alvarado, manifestó que el Carnaval Guamúchil es algo representativo de la sociedad de este lugar, una tradición viva no solo de Guamúchil y México, sino del mundo, de ahí la inquietud de contar en un solo lugar con todo lo que conlleva esta bonita fiesta y tradición.
Castro López mencionó que cuentan con mucho material para nutrir el guion museográfico para este Museo que tendrá lugar en la casa ubicada por la calle Ferrocarril donde anteriormente estaba el Museo de Pedro Infante.
“Creo que va a ser un atractivo turístico más para la región del Évora, un mueso siempre va a ser un acierto en todos los sentidos, académico, cultural y artístico y porque no, Salvador Alvarado merece ser la ciudad de los Museos porque tenemos muchísimas cosas que contar”, dijo la directora de cultura.
Oralia Castro puntualizó que este lugar, aunque es pequeño, es un lugar emblemático, ya que además de haber albergado algunos años de la vida del Gran Pedro Infante, sobre esta avenida ferrocarril se llevó a cabo la primera fiesta de Carnaval de esta ciudad.
Dijo que en este museo será expuesto material de utilería, vestuario de quienes en su momento fueron reinas, reyes y participantes de esta bonita fiesta, así como maquetas de carros alegóricos.
El trabajo previo que se ha llevado a cabo ha generado la confianza en los dueños de las piezas a mostrar en este museo, por lo que esperan que en los próximos meses pueda quedar listo para mostrarlo a la sociedad y visitantes.