Villahermosa, Tabasco.- Un funcionario del sector salud fue separado de su cargo después de que se notificara que recibió la vacuna contra el Covid-19, a pesar de que no se encontraba en la primera línea de lucha contra la pandemia. Esto en el estado de Tabasco.
Emanuel Mendoza Herrera, director jurídico del Hospital Gustavo A. Rovirosa, fue cesado de su puesto, después de que recibió el inmunizante, antes que otras personas que sí están atendiendo a los pacientes del nuevo coronavirus.
Con él suman 4 los funcionarios que han sido despedidos en el estado de Tabasco por ser vacunados antes de tiempo. El anuncio fue hecho por el coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León. Él detalló que se respetarán los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal.
Las otras personas que recibieron las vacunas también son directivos y personas de alto perfil dentro de Sistema de Salud de Tabasco. Entre ellos estuvieron dos directores del Hospital de la Mujer de la entidad, quienes también fueron corridos después de sus actos.
Esto ocurre en un momento donde Andrés Manuel López Obrador informó que se reducirá la recepción de vacunas de Pfizer durante 3 semanas. Esto con el fin de ayudar a los ‘países más pobres’.