Culiacán, Sinaloa. Una maestra del jardín de niños “Pequeño Gigante” encintó a dos de sus estudiantes del segundo grado de preescolar cuando se encontraban en clase.
En el video se puede ver a la educadora que lleva al niño sentado en una silla color amarillo, quien ya va sujetado con la cinta, segundos después hace el mismo procedimiento para otro pequeño que estaba sentando en una silla color azul, al parecer sometió a los infantes fuera del alcance de las cámaras.
La maestra Marielos Bátiz coloca la cinta adhesiva sobre los brazos de los menores de edad en la estancia infantil ubicada por el bulevar Lola Beltrán en Sinaloa.
En el video se aprecia cuando la maestra primero toma a un niño de los brazos y comienza a encintarlo; posteriormente repite la misma hazaña contra una pequeña, dejándolos inmóviles.
Los padres de familia exigieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública para que se le aplique una sanción a la maestra por su responsabilidad en este hecho.
Ante los hechos registrados dentro del plantel educativo, jardín de niños Pequeño Gigante lanzó un comunicado.
Estimados Padres de Familia
Este comunicado es en relación a las noticias que están circulando en las redes sociales. El día de ayer se presentó una situación desagradable en el área de preescolar, misma que se atendió esta mañana con los padres de familia involucrados. Como respuesta a dicha situación, las maestras a las cuales se hace referencia en los comunicados ya no forman parte de Pequeño Gigante, ya que como empresa no permitiremos ni justificaremos acciones de este tipo, pues a lo largo de nuestros 13 años como institución educativa nuestra prioridad siempre ha sido y seguirá siendo la seguridad y bienestar de todos y cada uno de nuestros pequeños. Es importante aclarar que algunas de las notas que están circulando distorsionan los hechos reales y dan pie a malos entendidos. Les pedimos de antemano que cualquier duda o comentario que tengan referente a dicho suceso se dirijan directamente a cualquiera de nuestras direcciones académicas, en donde con gusto los atenderemos.
Pedro Torres Félix, subsecretario de Educación Básica, puntualizó que efectivamente ya están enterados del hecho, por lo que el día de hoy visitarán las instalaciones para iniciar con las investigaciones y deslindar responsabilidades. Además, mencionó que una de las madres afectadas trabaja en la Secretaría de Educación.