México.- La llegada de Hugo Sánchez al Atlante impidió que Jorge Campos tuviera más oportunidades en la delantera, posición que dominaba pese a ser portero.
Y es que, de acuerdo con Rubén Omar Romano, quien fungió como auxiliar técnico en la temporada 1994-95, existía una cláusula en el contrato de Hugo Sánchez la cual estipulaba que éste no podía salir de cambio para que entrara Jorge Campos como delantero.
Recordemos que no era para nada extraño que el “Inmortal” pidiera su cambio de portero a delantero en aras de ayudar a sus respectivos equipos en ataque, pero eso no lo pudo hacer en Atlante debido a la cláusula, misma que avaló Ricardo La Volpe, entonces director técnico.
Rubén Omar Romano rompió la cláusula de Hugo Sánchez
Debido a que el acuerdo mencionado se hizo entre Hugo Sánchez, la directiva y Ricardo La Volpe, Rubén Omar Romano confesó desconocerlo en entrevista con TUDN, hecho que lo llevó a romperlo.
Ya que en un partido que Atlante disputó en el Salvador fungió como el mandamás del banquillo y al ver que su equipo estaba siendo doblegado por marcador de 2-0, sacó al “Pentapichichi” para darle ingreso a Jorge Campos como delantero.
Jorge Campos resulta el héroe del partido
Como era de esperarse, Hugo Sánchez puso una cara de pocos amigos al ver que iba a ser sustituido por el “Inmortal”, quien hizo 48 goles oficiales a lo largo de su carrera.
No obstante, el marcador le dio la razón a Rubén Omar Romano, pues el Atlante terminó dándole la vuelta a la tortilla con dos goles de Jorge Campos incluidos.