Mocorito, Sinaloa.- El líder campesino del municipio de Mocorito José Alfonso Acedo Sánchez, manifestó tener las cartas suficientes para ser tomado en cuenta por su partido el Revolucionario Institucional y encabezar la candidatura a presidente municipal de Mocorito.
El “Güerito” Acedo, mencionó que en Mocorito la actividad esencial es la agropecuaria, de ahí que ya es tiempo de que el partido le brinde la oportunidad a una persona emanada de este sector, el cual cuenta con gente capaz y trabajadora para sacar adelante un proceso electoral en todo el territorio municipal.
Acompañado de comisariados ejidales, Alfonso Acedo, dijo que durante muchos años no han tenido representación en el gobierno municipal, por lo que con el apoyo de este importante sector seguramente él puede ser el indicado para encabezar la candidatura por el PRI en el próximo proceso electoral.
“Estoy seguro que estoy preparado y listo para buscar una candidatura en el municipio de Mocorito, tenemos oficio político y capacidad de gestión, ocupamos gente en el gobierno que represente realmente los intereses de los mocoritenses, he sido y soy un gestor permanente de siempre desde muy joven, tengo alrededor de 33 años en la lucha buscando siempre el beneficio para la gente”, mencionó Alfonso Acedo.
Dijo que al hacer esta manifestación sobre su aspiración a la candidatura a presidente municipal, lo hace con el debido respeto a la dirigencias municipal y estatal del Partido, por lo que esperará ser tomado en cuenta una vez que este jueves se dé a conocer la convocatoria, además de buscar cumplir con los requisitos de esta que lo coloquen en posibilidades de ser el elegido y trabajar para lograr resultados positivos en el proceso electoral.
Enfatizó que el partido debe analizar y tomar la mejor decisión para mandar a la persona idónea que pueda llegar fuerte a la candidatura y tener un candidato acorde a la realidad que exige Mocorito, lo cual dijo su persona y el sector que representa sería la mejor elección.
Puntualizó que son ya más de 28 años que el PRI no manda a un representante del sector campesino a ocupar posiciones relevantes en política en un municipio donde su sector principal es el agropecuario.
Acedo Sánchez dijo que esta sería la tercera vez que aspira a encabezar la candidatura a presidente municipal, por lo que de no ser tomados en cuenta, junto al sector analizarían esa situación, aunque dijo tener ideologías claras e identidad partidista, dejó en duda su compromiso con el partido de cara al proceso electoral.
José Alfonso Acedo Sánchez manifestó que no exige la candidatura a presidente municipal como un regalo, sino algo que es un derecho que se ha ganado con el trabajo de tantos años para este instituto político, así como con el trabajo a favor de los mocoritenses, específicamente del sector agropecuario, que es el que lo respalda.
“No es un regalo, esto se gana y se gana con trabajo, tenemos más de 33 años luchando, a muchos ex presidentes les hemos apoyado, a muchos, a muchos”, dijo.
Puntualizó que de salir favorecido con la candidatura a presidente municipal, cuenta con la capacidad y apoyo suficiente para hacer que el PRI regrese al gobierno municipal.