Guasave, Sinaloa.- Al compartir la tradicional rosca de reyes con trabajadores y funcionarios de todas las áreas, la alcaldesa María Aurelia Leal López les pidió acelerar el trabajo y cerrar con grandes obras, pues es una administración diferente para dar resultados a la ciudadanía.
La presidenta municipal deseó feliz año a cada uno de los trabajadores y los exhortó también a mantener estrictamente los protocolos de salud contra el COVID-19 debido a que Guasave sigue siendo segundo lugar en contagios.
Señaló que este Día de Reyes es una tradición mexicana para fortalecer los lazos familiares y de amistad, en lo cual la administración no es la excepción, pero cuidando la sana distancia.
La rosca de 18 metros de largo y equivalente a 30 roscas, incluía 80 “niños Dios”; los afortunados trabajadores que los encontraron, en la degustación con chocolate y avena, cooperarán para los tamales del Día de la Candelaria el 2 de febrero, informó la directora del Instituto de Cultura, Hortensia López Gaxiola.
La presidenta municipal aprovechó el evento para anunciar que destinó 30 mil pesos de su quincena para premiar a las dos dependencias que más se esforzaron en el embellecimiento de bulevares y en los cuidados de las nochebuenas.
Los ganadores son la Dirección de Desarrollo Económico a cargo de Benjamín Ahumada López quien recibió 15 mil pesos y el otro premio de 15 mil pesos es para el Sistema DIF, cuyo premio lo entregó a la directora Maura Guerrero Sánchez en representación de Eliezer Leal López, presidenta de ese organismo.
Hizo un reconocimiento a los trabajadores por este programa para que las familias guasavenses disfrutaran la ciudad durante el periodo decembrino; llamó a las dependencias a seguir atendiendo el bulevar que adoptaron en beneficio de toda la ciudadanía.