Guamúchil, Sinaloa.- Atendiendo el plan de austeridad que viene manejando la administración pública, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado inició el año con 12 personas menos en la plantilla laboral de confianza, ya que se les limitó el contrato laboral a este número de trabajadores que ocupaban diferentes cargos en diferentes áreas.
La presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz catalogó como lamentable tener que tomar este tipo de decisiones, sin embargo, era necesario el ajuste para ahorrar la cantidad de un millón 800 mil pesos en el gasto de la comuna.
“Esto incluye 12 recursos humanos en las diferentes áreas de la administración y pues sobre todo seguir con el mismo plan de austeridad que se viene manejando desde el año pasado para seguir nosotros rindiendo y poder gobernar con la misma eficiencia y la misma eficacia en el municipio”, dijo la presidenta municipal.
Pier Angely Camacho de Ortiz mencionó que la situación financiera actual los obliga a tomar este tipo de decisiones, por lo que agradeció a las personas que colaboraron dos años en la administración municipal y a los que se quedan los invitó a intensificar el esfuerzo para cubrir estas plazas y poder seguir rindiendo buenos resultados a la ciudadanía.
Los trabajadores que dejaron de formar parte de la administración municipal laboraban en áreas de ecología, acción social, taller municipal, museo Pedro Infante, economía y comunicación social.
La presidenta municipal puntualizó que restan 10 meses a la administración municipal, de ahí la importancia de contar con unas finanzas sanas que permitan cerrar el gobierno de manera clara, transparente y sin heredar deudas.