Tijuana, México.- Un hecho que conmocionó a Tijuana, México a penas el pasado 2 de enero de 2021, fue el asesinato de dos menores un niño de 9 y una niña de 4 años de edad, por su propia madre.
El caso sigue dando de que hablar y más por la forma y los motivos que impulsaron a Zaira Viridiana, a planear y ejecutar este acto que se ha catalogado como deleznable.
Se destacó, que la madre de los pequeños era maestra, originaria de Guasave, Sinaloa, y que un pleito con su expareja, fue la causa que la orillaron a cometer este crimen en la vivienda ubicada en la colonia Villa Fontana en Tijuana.
Sobre los hechos, se indicó que Zaira Viridiana fue encontrada el pasado 2 de enero de 2021 junto a los cadáveres de sus dos hijos a quienes asfixió con una almohada; ella presentó heridas con arma blanca en sus muñecas, en claro intento de suicidio.
Según el parte policial, al llegar los primeros agentes hablaron con el padre de los niños, quien se identificó como Miguel A. Rivas M. y declaró que su esposa, Zaira Viridiana, había matado a sus hijos (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP).
Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Justicia de aquella entidad, se determinó que además de la almohada, la madre de los pequeños usó sus propias manos, estrangulándolos.
Los pequeños tenían su pijama puesta, fueron encontrados boca arriba y acostados uno al lado del otro sobre una cama. Zaira Viridiana también tenía su ropa de cama puesta.
De acuerdo a los oficiales que acudieron a la casa, a un costado de la cama donde estaban los niños se encontró un cuchillo de cocina, con el qué Zaira Viridiana Leyva Avilés intentó cortarse las venas, pero no logró.
La originaria de Guasave, Sinaloa, tenía varios años radicando en aquella ciudad y se dedicaba a dar clases en una escuela pública, además que estaba muy activa en su canal de YouTube, mediante el cual orientaba a sus alumnos del CBTis 277.
Parte oficial de las autoridades de Seguridad de Tijuana
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE ENERO DE 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que tras un reporte al número de emergencias 9-1-1, se localizaron los cuerpos de dos menores de edad sin vida, hecho por el que fue detenida la madre de las víctimas como presunta responsable del hecho.
A las 14:15 horas de este sábado se recibió la llamada al 9-1-1, en la que el padre de los niños informó sobre el incidente ocurrido en el domicilio B17 de la privada Dante, fraccionamiento Villa Fontana.
Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, así como personal de periciales para el procesamiento de la escena del crimen.
Dentro de una de las habitaciones se encontraron los cuerpos sin vida de un menor masculino de 9 años de edad, Alejandro Said Rivas Leyva, y de una menor femenina Naara Melissa Rivas Leyva de 4 años.