¿Y el cubrebocas? ¿Y la sana distancia? ¿Y el famoso “Quédate en Casa”? Todas esas preguntas se hicieron usuarios de redes sociales luego de que este domingo se revelaron fotografías de Hugo López-Gatell vacacionando en la playa de Zipolite pese al aumento de casos y muertes por coronavirus en México, uno de los países más afectados por la pandemia.
Múltiples usuarios evidenciaron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha sido el encargado de dar a diario el reporte de la COVID-19 en nuestro país, que hasta este 3 de enero del 2021 suma más de 128 mil muertos y 1.4 millones de casos confirmados.
Recordemos que el pasado 31 de diciembre, también se fotografió sin mascarilla a López-Gatell a bordo de un avión con destino a Huatulco, Oaxaca, para pasar las fiestas de Fin de Año, pese a que el propio gobierno federal -del que Gatell forma parte- recomendó en reiteradas ocasiones evitar las celebraciones.
Vacunación en México contra coronavirus La Secretaría de Salud anunció que este lunes 4 de enero se espera un cargamento con 53 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, las cuales serán entregadas en el aeropuerto de la Ciudad de México y del aeropuerto de Saltillo, Coahuila.