Guamúchil, Sinaloa.- Buscando incrementar las visitas al Museo Pedro Infante, este año con el apoyo de la familia Infante y de la voluntad de ciudadanos que conservan artículos del ídolo de Guamúchil y México, se buscará incrementar el acervo del inmueble y que estos también incrementen el interés de visitar este museo único en el mundo del gran artista mexicano.
José Antonio Valenzuela Meza director del Museo Pedro Infante, manifestó que ha estado en contacto con la familia Infante Torrentera quienes posiblemente donarán más artículos de Pedro Infante para enriquecer el acervo de este importante Museo.
“Estamos en pláticas con la familia Infante Torrentera, tenemos algunas promesas de parte de ellos para ver si podemos incrementar los objetos que la gente ya conoce, así es que tenemos algunas sorpresitas por ahí, gracias a la familia Infante Torrentera y con el apoyo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado y del Instituto de Cultura”, mencionó José Antonio Valenzuela Meza.
Igualmente comentó que, en lo personal, sigue insistiendo con algunas familias de esta ciudad que conservan objetos del ídolo de México, para que donen estos artículos de gran valor y pueden enriquecer aún más el Museo Pedro Infante.
Indicó que el año 2020 lo cerraron de manera positiva a pesar del tema de la pandemia del Covid-19, donde incluso el inmueble tuvo que cerrar seis meses para evitar aglomeraciones que pudieran generar contagios en la población.
Valenzuela Meza manifestó que fueron poco más de 5 mil personas de todo México y países extranjeros, las que el año 2020 visitaron el Museo Pedro Infante, un 40 por ciento menos que años anteriores, esto derivado de que el flujo de familias que visitó la ciudad fue mucho menos por el tema de salud que se vive.
Puntualizó que actualmente trabajan con la aplicación de los protocolos para el cuidado de la salud en el inmueble, así con una promoción permanente a cargo de la directora de Turismo Herandy Castro Montoya para que las visitas al Museo Pedro Infante vayan en incremento.