Guanaceví, Durango.- El pasado 31 de diciembre ingresó la quinta tormenta invernal en el estado de Durango provocando intensas nevadas en varias zonas y la entidad vecina, Chihuahua, también presentó y seguirá presentando caída de nieve.
De acuerdo con información del sitio web de Excélsior, en Durango prevalecen las bajas temperaturas pues en La Rosilla, perteneciente al municipio de Guanaceví, y en El Salto se reportaron hasta -14 grados.
Mientras que en los municipios de Tepehuanes, Poanas y Vicente Guerrero llegaron a los -6 grados y Nuevo Ideal reportó -8.5, según reportes de la Conagua.
Sin embargo, la autopista Durango-Mazatlán fue reabierta luego de que el pasado miércoles la cerraran ante la gran cantidad de nieve que cayó.
En Chihuahua se informó que se esperan temperaturas mínimas de hasta -3 grados para la capital mientras que se podría registrar hasta -10 grados en Temósachi y Madera; de -7 en Janos, Cuauhtémoc y el Vergel, y hasta -4 en Ojinaga, Juárez, Delicias, Camargo, Jiménez y Parral.