ATLETISMO.- No fue la tarde de las grandes marcas, al menos en las pruebas destacadas de la jornada. El frío y la lluvia que cayó durante este martes sobre Ostrava limitó el rendimiento de los atletas. Usain Bolt, la estrella de la reunión checa, no pudo desplegar sobre el tartán el brillo que su figura acostumbra. En su primera carrera en Europa, el jamaicano se impuso sin problema en el doble hectómetro, pero su marca fue aún discreta (20.13), sobre todo por las condiciones meteorológicas. Eso sí, Bolt mejoró su mejor registro del año en la distancia (20.20) aunque sigue siendo el cuarto atleta más rápido del año y sólo el estadounidense Dukes ha conseguido bajar de los 20 segundos esta campaña (19.99).
Bolt, que ha insistido en que se centrará en los 200 metros para buscar nuevos objetivos en su carrera deportiva, aseguró tras la prueba que todavía tiene que realizar ajustes técnicos, sobre todo en la curva. Por detrás el jamaicano se clasificó el estadounidense Young, con 20.35.
En los 100 metros se impuso Asafa Powell, con unos discretos 10.04 también lejanos de su mejor marca del año (9.84), los que le habían situado a principios de mayo segundo en el ranking del hectómetro esta temporada tras Justin Gatlin. El jamaicano, sin compartir tartán con Usain Bolt, no tuvo rival en la recta y eso le permitió dominar la carrera sin tener siquiera que exprimirse para ganar.
En altura y triple no hubo sorpresas, pero tampoco registros similares a los de la pasada cita de Doha, del circuito de Liga de Diamante. El ucraniano Bondarenko se llevó la victoria con una marca de 2,24 tras cometer tres claros nulos sobre 2,34. En triple, el gran protagonista hace una semana, el estadounidense Christian Taylor, no pudo repetir el magistral salto de 18,04 con el que entró en la historia de los cinco atletas que han superado la barrera de los 18 metros. En el foso del triple de Ostrava, tuvo que conformarse con un mejor salto de 17,52 para ganar la prueba.
En los lanzamientos destacó el keniata Julius Yego, que logró con 86,88 un nuevo récord nacional de jabalina. Y en las pruebas menos habituales, el 600, la noticia llegó con Rudisha, que se retiró lesionado de su pierna derecha cuando sólo había recorrido 200 metros. El keniano, que busca en 2015 su mejor nivel tras dos años de problemas físicos, no parece poder tener continuidad.
Y en las pruebas femeninas destacaron las victorias de la estadounidense Charonda Williams en los 200 metros, con un registro de 23.11, y de la ucraniana Mishchenko en el 1.500 (4:07.09).
Fuente: Marca