Mocorito, Sinaloa.- El Ayuntamiento del municipio de Mocorito celebró su Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo el día de hoy martes 29 de diciembre, la cual fue de manera virtual como medida sanitaria para disminuir riesgos de contagios. Durante esta, el cuerpo de regidores aprobó de manera unánime el dictamen relacionado a la iniciativa del reglamento interior del Sistema Municipal Anticorrupción.
El regidor, Eduardo Robles Sánchez dio lectura al dictamen acordado en la Comisión de Gobernación que preside. En la cual, el regidor Claudio López, miembro de la citada comisión, precisó la importancia del tema y reconoció los esfuerzos tanto del gobierno federal que encabeza el presidente, López Obrador, así como el del gobierno municipal que lidera Guillermo Galindo. Destacó que lo más importante de estas acciones son cuidar los recursos y dinero del pueblo.
Entre otros puntos en el orden del día, también se aprobó por unanimidad un convenio para retenciones federales destinadas a desayunos escolares. Así como también, 7 dictámenes emitidos por la Comisión de Trabajo y previsión Social, sobre temas de pensiones y jubilaciones.