Ciudad de México.- El próximo lunes 28 de diciembre comenzará la vacunación contra Covid-19 con el segundo lote de vacunas de Pfizer que llegó a México la mañana de este sábado.
Las vacunas se aplicarán al personal que está en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19 de las áreas médicas, de enfermería, química, de ambulancias, de limpieza e higiene, entre otras.
La aplicación de las dosis será en la Ciudad de México y en el estado de Coahuila.
Este sábado llegaron al país 42 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 en dos cargamentos, uno a la Ciudad de México y otro a Monterrey, Nuevo León.
Para la Ciudad de México se destinarán 34 mil 125 dosis y para el estado de Coahuila serán 8 mil 775.
El primer cargamento, destinado a la Ciudad de México, arribó a las 8:34 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.
El segundo llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”, en Nuevo León, a las 9:20 horas, hora local.
“A partir de este momento, las entregas (de la vacunas) serán continuas y en ascenso hasta cubrir 1.4 millones al 31 de diciembre de este año y después los 34.4 millones pactados con la farmacéutica”, detalló la Secretaría de Salud (Ssa) en un comunicado.
Quedan 205 camas para pacientes graves de Covid-19 en CDMX
En la Ciudad de México sólo quedan 205 camas con capacidad para intubación, es decir, el 12.5% de las mil 600 habilitadas para atender la pandemia de Covid-19 en una ciudad con más de 8 millones de habitantes.
En tanto que hay sólo 414 camas de atención general a pacientes con Covid-19, de las 4 mil 500 que se habilitaron en los hospitales de la capital.
En un informe publicado por el gobierno de la Ciudad de México con fecha del 24 de diciembre y con corte al jueves 23, se informa que la capacidad ocupada es del 90.7% y únicamente se cuenta con una disponibilidad del 9.3%.
Con información de Latinus