Guamúchil, Sinaloa.- Un hombre fue sometido por elementos de la policía municipal de Salvador Alvarado, luego de haber ingresado al consultorio de urgencias de la clínica del IMSS de esta ciudad de Guamúchil y haberse encerrado, argumentando que era perseguido y que querían hacerle daño.
En un video que circula en redes sociales se aprecia la intervención de los elementos de la policía municipal para someter a la persona, quien al negarse a abrir la puerta del consultorio se tuvo que recurrir a un técnico para derribarla y llevar a cabo la acción de detener a la persona, la cual al parecer presentaba síntomas de esquizofrenia.
Los hechos al parecer sucedieron la madrugada del pasado 24 de diciembre, cuando la persona de nombre Ricardo “N”, originario de la comunidad de Estación Acatita en Angostura, ingresó al área de urgencias de IMSS quien con actitud agresiva despojó del consultorio al médico de guardia para encerrarse, argumentando que era perseguido y debía resguardarse.
Trascendió que una vez que la persona fue sometida, fue atendida por personal médico para controlar la crisis en la que se encontraba, así como que también fue retirado del lugar.