Guamúchil, Sinaloa.- Ante la inconsciencia de la ciudadanía de seguir arrojando basura y escombro en lugares no permitidos y la nula acción del departamento de ecología de Salvador Alvarado, el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza indicó la necesidad de crear una policía ecológica para controlar esta situación.
El edil señaló en sesión de cabildo celebrada esta mañana, que no es posible que no se esté actuando con la aplicación de alguna sanción para quien realiza estas prácticas, cuando incluso él mismo ha mostrado algunos casos con evidencias y no se actúa.
“He propuesto y sigo firme en que se analice y crear esa policía ecológica, nos está rebasando en Salvador Alvarado la gente inconsciente, nos está llenando de basura solares, espacios públicos, nos está llenando de escombro ciertas calles, lamentablemente no hay consciencia, pero al final como gobierno tenemos esa obligación, aunque debe ser una obligación compartida entre ciudadano y gobierno”, dijo el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza.
El edil incluso propuso que de los elementos nuevos que se acaban de incorporar a la dirección de seguridad pública municipal, se pueda crear un equipo que vigile esta parte de estar atentos para sorprender a quien arroje basura y escombro en lugares no permitidos.
Puntualizó tener reportes que ciudadanos denuncian al 911 cuando observan que alguien está arrojando basura en lugares no aptos y sin embargo sus reportes son ignorados por las autoridades.