Guamúchil, Sinaloa.- El Cabildo en pleno de Salvador Alvarado aprobó por unanimidad el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, el cual contempla un gasto de 305 millones 760 mil pesos, cumpliendo así con lo establecido en el art. 115 fracción II y IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el art. 45, fracción IV y art. 124 de la Constitución política del Estado de Sinaloa, en el art. 28 fracción IV art. 59 fracción de II y VII de la ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, el cual
El presidente de la Comisión de Hacienda de Cabildo, Francisco Everardo Meléndrez Hernández, indicó que este documento concentra los recursos públicos a través de las partidas presupuestarias del municipio para ejercerse en el próximo ejercicio para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, desglosando a la vez en que rubros se aplicará este recurso.
Meléndrez Hernández dijo también que este proyecto de Presupuesto de Egresos del ejercicio 2021 presenta un decremento del 2.91 por ciento en relación a lo ejercido este 2020.
“Con fundamento legal, y por disposiciones aplicables establecidas en la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, el proyecto de presupuesto de egresos deberá elaborarse por la misma cantidad que se establece en la Ley de Ingresos Municipales con propósito de que esté sujeto a los recursos disponibles del municipio, así pues, el gasto neto total previsto en el presente Presupuesto de Egresos 2021 importa la cantidad de 305 millones 760 mil 60 pesos, lo que representa un decremento del 2.91 por ciento con respecto al ejercicio fiscal anterior”, explicó.
Por su parte la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz felicitó al tesorero municipal por el trabajo llevado a cabo en la elaboración de este proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio 2021, indicado la importancia de mantener unas finanzas sanas y poder entregar la administración al último día de octubre de la mejor manera y que quienes lleguen tengan la posibilidad de opere sin problema los meses de noviembre y diciembre, tomando en cuenta que el ejercicio es por todo el año.