Navolato, Sinaloa.- Aún con el riesgo en su salud por la pandemia del COVID-19, pero en un gesto de solidaridad y atención a las familias más vulnerables de las comunidades del municipio de Navolato, la presidenta del Sistema DIF Navolato María Martha Zazueta de Gutiérrez y el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, iniciaron con la entrega de otro paquete de dos mil despensas, directamente a las viviendas de los beneficiados, para confirmar de manera personal que los apoyos lleguen a las personas que verdaderamente los necesitan, y se cumpla el objetivo de este programa que tiene un gran impacto social.
El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez Angulo, dio a conocer que estos productos alimentarios los lograron obtener el DIF Navolato, en coordinación con el Ayuntamiento, mediante gestiones y aportaciones que realizaron la empresa OXXO, Sistema DIF Sinaloa que preside Rosy Fuentes, y a través de adquisiciones que hicieron con recursos propios, con la finalidad de llevar un poco de apoyo y alegría a muchos familias de escasos recursos en esta época decembrina.
Explicó el munícipe que los beneficiados con estos apoyos alimentarios serán las familias más humildes de comunidades de las sindicaturas de San Pedro, Benito Juárez, Ángel Flores “La Palma”, Juan Aldama, Bachimeto, Altata y cabecera municipal. Ayer empezaron con la distribución en los ejidos La Cofradía de San Pedro, Lo de Verdugo, Lo de Sauceda y Los Ángeles.
Con estas acciones, dijo el presidente municipal Eliazar Gutiérrez, se demuestra el gran interés y voluntad del Décimo Tercer Ayuntamiento de Navolato y del DIF municipal de atender en la medida de la posible a las familias que más necesitan de estos apoyos de primera necesidad.
Aprovechó el alcalde navolatense para exhortar a la sociedad en general a cuidarse mucho en estas fiestas decembrinas y evitar contagios del COVID-19, y sólo se podrá contener al no participar en reuniones masivas y mantener las medidas sanitarias como lo son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado constante de manos.
“El llamado a todas las familias es para que nos ayuden a protegerse porque solos no podemos, y necesitamos hacer un trabajo de la mano Gobierno y sociedad para lograr mejores resultados; hay que permanecer en casa, en familia, con reuniones pequeñas para cuidarnos todos, y lograr que estas fiestas sean de mucha alegría, felicidad y amor”, expresó.