Guamúchil, Sinaloa.- Superando ampliamente la meta establecida de mil cenas navideñas, el sistema DIF Salvador Alvarado inició este día con la entrega de mil 500 cenas navideñas del programa “Adopta una familia”.
La entrega de las primeras cenas navideñas se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal donde autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz hicieron entrega simbólica a las primeras familias.
La directora del sistema DIF Gabriela López Iribe manifestó que pese a la pandemia que se vive, la solidaridad de ciudadanos, empresas y funcionarios municipales se hizo presente logrando superar la meta establecida al inicio de mil despensas, logrando acopiar mil 500 cenas navideñas.
Por su parte la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz, hizo un extensivo agradecimiento al personal del DIF por llevar a cabo esta actividad en beneficio de las familias más vulnerables del municipio, así como a quienes lo hacen posible como son ciudadanos y empresas que año con año contribuyen con esta bonita causa y que en la actualidad a pesar de la situación que se vive no dudaron en hacerlo de nuevo.
“La misma situación que estamos viviendo nos hace más sensibles, más humanos y sobre todo nos hace más cooperativos a cualquier circunstancia, motivo es que hoy se logran mil 500 cenas navideñas que por medio del sistema DIF se harán llegar a familias vulnerables”, expuso la presidenta municipal.
Indicó que en esta ocasión la entrega de las cenas navideñas se lleva a cabo de manera diferente atendiendo los protocolos para el cuidado de la salud de las familias y del personal del DIF por motivo de la pandemia del Covid. Esta será de manare escalonada durante los días lunes martes y miércoles en las oficinas del sistema DIF en horarios diferentes para evitar aglomeraciones.
La alcaldesa envió un mensaje de paz esperanza para esta navidad a las familias que recibirán esta cena navideña, así como los mejores deseos para el año 2021.
En el evento estuvieron presentes también regidores y representantes de las empresas Oxxo, Minera Pangea y Universidad Autónoma de Occidente, quienes aportaron una gran cantidad de cenas navideñas.