Guamúchil, Sinaloa.- Además de la baja producción que existe en la presa Eustaquio Buelna, las ventas de producto no han repuntado, mencionó el líder de las cooperativas pesqueras que trabajan en el lugar Carlos Castro Montoya, por lo que tienen esperanzas que las fechas de fin de año pueda mejorar la situación.
Señaló que normalmente cuando personas que viven fuera de la ciudad regresan en estas fechas las ventas mejoran, por lo que esperan que en esta ocasión no sea la excepción y la situación pueda componerse un poco después de varios meses.
“Toda la gente ya está de vacaciones y se incrementan las ventas, son los días que estamos esperando nosotros porque pues ya ven lo que venimos arrastrando de temporadas anteriores y pues a ver qué sucede”, mencionó el líder cooperativista.
Castro Montoya indicó que la situación del embalse local es crítica, de ahí la necesidad de recurrir a otras presas para tener producto en existencia y de calidad para atender la demanda de los consumidores.
Carlos Castro hizo la invitación para acudir con ellos a la presa Eustaquio Buelna y consumir producto fresco y de calidad.