MIAMI.- Un nuevo golpe a las bandas del narcotráfico asestaron las autoridades estadounidenses tras la confiscación de cocaína y marihuana valorada por más de 411 millones de dólares durante operaciones desplegadas por la Guardia Costera de EEUU.
El cargamento de drogas, que incluye 23.000 libras de cocaína y aproximadamente 8.000 libras de marihuana, llegó el miércoles a Port Everglades, en Fort Lauderdale, al norte de Miami, a bordo del barco guardacostas “James”.
Las autoridades dijeron que la droga fue confiscada durante múltiples acciones desarrolladas en el Mar Caribe y el Pacífico Oriental, algunas de ellas en aguas internacionales cercanas a México, de acuerdo con el reporte.
La Guardia Costera dijo que este tipo de droga generalmente se dirige a América Central y eventualmente termina en los Estados Unidos.
En estas tareas de control al narcotráfico, las autoridades de Estados Unidos han venido trabajando de la mano de agencias de Gran Bretaña y Holanda.
“La seguridad regional permite la seguridad alimentaria, evita la corrupción y permite la prosperidad económica”, dijo el almirante de la Guardia Costera Karl Schultz.
Esto nuevos decomisos de alucinógenos se enmarcan en las operaciones iniciadas el pasado 1ero. de abril por los Estados Unidos en el hemisferio occidental, que tienen como propósito “interrumpir el flujo de drogas”, de acuerdo con el reporte oficial.