Lo dicho. Hoy más que nunca se confirma, que el movimiento político “guinda” es el que lidera las preferencias electorales a lo largo y ancho del país provocando fuerte psicosis.
Desde las mañaneras, que oficialmente encabeza el presidente: Andrés Manuel López Obrador, y los trabajos de política interna de Morena de cara al proceso electoral en curso; acapararán la agenda mediática más significativa, al grado de generar el suspenso colectivo en propios y ajenos al movimiento.
Ayer a temprana hora, el fenómeno lo desató el anuncio del presidente López, al dar a conocer la nueva encomienda del prácticamente ex titular de la SEP Federal, maestro Esteban Moctezuma Barragán, quien fue nombrado de manera sorpresiva como embajador de México en Estados Unidos, suceso que coincidió con la manifestación y la toma de oficinas de Morena por inconformidad de militantes hacia los resultados del método de encuestas para la selección de candidatas y candidatos a gubernaturas.
Cabe destacar, que los quejosos y manifestantes, quienes mantienen tomadas en estos momentos las oficinas del CEN de Morena paralizando su operatividad política, son activos principalmente de los estados de: Tlaxcala, Campeche y Zacatecas.
La psicosis, confusión y agonía de muchos sucumbió en la clase social y política sinaloense, en sentido del fallido intento de Morena Nacional donde supuestamente se revelaría el nombre del ganador de la encuesta de selección ciudadana y, a la postre, virtual abanderado a la gubernatura de Sinaloa.
Esa resolución, queda claro que principalmente por no tener ni tan siquiera accedo al edificio principal ubicado en Chihuhua 206 en la #CdMx, quedó ayer mismo y a temprana hora suspendida y pospuesta de manera tentativa para el domingo 20 de diciembre.
En base a esta realidad, “como dijo la viejita” todas y todos atentos a ese o cualquier otro día, aunque su agonía morbosa los mate, llegará, y desde luego; será más temprano que tarde.
Muy notable fue, más a nadie sorprende, la actitud agonizante que muestran más que nada los opositores políticos al presidente AMLO, y a Morena, en sentido de que ambos, juntos o por separado representan una amenaza total a sus intereses con la casi inminente instauración de la 4t en Sinaloa a partir de las elecciones del 2021.
No obstante y sin hacer alarde de la especulación, una vez regresando el CEN morenista a la normalidad; para Sinaloa, se hará el respectivo anuncio de su carta más fuerte para ser levantada como su candidato a gobernador.
Una vez más, serán citados para dar paso al consenso y signar la respectiva conformidad con los resultados: los senadores; Rubén Rocha e Imelda Castro, los alcaldes; Luis Guillermo Benítez y Jesús Estrada, así como la diputada federal Yadira Marcos y Gerardo Vargas Landeros quienes fueron invitados en el primer intento.
Así que, sentimos mucho confirmarles que semejantes hipótesis configuradas de inmediato en torno a dos sucesos que por separado coincidieron la mañana de ayer y cimbraron al colectivo sinaloense, serán echas añicos con la próxima y más latente realidad a develarse.
Finalmente, sin pensar que esto sea tomado como una convocatoria, les pedimos estar nuevamente pendientes, mirada fija (sin parpadeo), al domingo 20 de diciembre.
Palo dado, ni Dios lo quita. ¡Ofcursss! (sic).
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: [email protected]