CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez Federal vinculó a proceso a José Silverio Rivera Araujo es considerado miembro del grupo delictivo denominado “Los Demonios”, célula delictiva del “Cártel de Sinaloa” por haber sido encontrada en posesión de 80 pastillas de fentanilo.
El 09 de septiembre de 2020, se inició investigación con motivo de la puesta a disposición de José Rivera por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes llevaron a cabo su detención tras la ejecución de una diligencia de cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sonora, para un domicilio ubicado Nogales.
Lo anterior con la finalidad de cumplimentar una orden de aprehensión que existía en su contra por estar relacionado en la probable comisión del delito de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud.
Fue encontrado en posesión de 80 pastillas de fentanilo y 97.4 gramos de clorhidrato de cocaína, considerado miembro del Cártel de Sinaloa.
Posteriormente, se llevó a cabo audiencia inicial de formulación de imputación en donde el Juez resolvió vincularlo a proceso por el delito de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, ordenando la prisión preventiva oficiosa del imputado en el Cefereso número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora y señalando un plazo de investigación complementaria de dos meses.