Angostura, Sinaloa.- Para solventar diferentes observaciones por parte de integrantes del Cabildo de Angostura, el Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Jesús Hécmar Bojórquez Aispuro, acudió ante este cuerpo colegiado para comparecer y exponer el trabajo que lleva a cabo al frente del instituto.
Bojórquez Aispuro detalló presupuesto, personal a su cargo, instalaciones y acciones que lleva a cabo al frente del Instituto del Deporte en Angostura, así como las complicaciones que se han presentado para mantener una actividad constante en el municipio, derivado esto por la pandemia del Covid-19.
Al ser cuestionado por algunos ediles, ante el presupuesto que recibe y la nula generación de ingresos, el director del deporte aclaró las limitantes del municipio en cuanto a instalaciones que les permitan generar ingresos para el propio instituto y poder utilizarlo en la rehabilitación de algunos espacios deportivos, tal y como sucede en otros municipios.
La presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez indicó que el tema del deporte fue uno de los pilares esenciales de la administración municipal, para apoyar la salud física y mental, crear valores, descubrir liderazgos en las diferentes comunidades a través del deporte y sumarlos a generar un mejor ambiente saludable de la sociedad.
Felicitó a Hécmar Bojórquez por el trabajo que está realizando al frente del Instituto, logrando excelentes resultados en muy corto tiempo, sin embargo, reconoció estar cortos en cuanto a las expectativas creadas, de ahí la invitación a seguir trabajando en la formación de una mejor cultura deportiva en la sociedad.
Tanto la alcaldesa como algunos ediles resaltaron que hay que mejorar el trabajo administrativo del Instituto del Deporte, por lo que hicieron el llamado al director a mejorar este tema y pueda demostrar de una mejor manera la aplicación específica de los recursos etiquetados a este rubro.
En otro de los puntos de esta sesión de cabildo, se llevó a cabo la aprobación de un cambio de obra para la comunidad de Batury, donde inicialmente se iba a llevar a cabo el entubado del dren, con un costo de 600 mil pesos, y que a solicitud de los mismos habitantes del lugar, se llevará a cabo la rehabilitación de la barda de la cancha de usos múltiples, la cual tendrá un costo de 394 mil 097.44 pesos y la construcción de una glorieta con un costo de inversión de 190 mil 540.20 pesos, sumando la cantidad de 584 mil 637.64 pesos.
De la misma manera se aprobó pasara a la comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas la presentación de propuesta del Reglamento Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Angostura, a solicitud del director del Ecología Abelino Angulo Angulo.