Angostura, Sinaloa.- Atendiendo cabalmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, así como también con el firme objetivo de proporcionarles las herramientas adecuadas y muy necesarias que requieren para realizar diferentes actividades en su vida diaria, la alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, visita las comunidades y entrega variados aparatos funcionales.
En esta gira de entrega de apoyos a personas con alguna discapacidad, la máxima autoridad del municipio costero de la región del Évora fue acompañada por personal del Sistema DIF, institución de ayuda social que preside Angélica Lerma Mariscal.
La alcaldesa Montoya Martínez, en coordinación con DIF Sinaloa y DIF Municipal, entregó una buena cantidad de sillas de ruedas, andaderas, bastones, auxiliares auditivos, muletas, entre otras importantes aparatos funcionales que sin duda le serán de mucha ayuda a las personas para que venzan los obstáculos que se les presentan en su rutina diaria.
Cabe resaltar que muchas personas con algún tipo de discapacidad originarias de las sindicaturas de Chinitos y La Reforma fueron beneficiadas, incluso, la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez ayudó con diferentes artículos como colchones nuevos, láminas, una estufa, un refrigerador, ropa, despensas y más cosas a una familia que lamentablemente lo perdió todo a raíz de un voraz incendio que sufrió en su hogar.
La señora Rosa María Medel Barajas, una de las beneficiadas con estos aparatos funcionales, externó su agradecimiento total hacia la alcaldesa por el gran apoyo y atenciones que les ha brindado, no solo a la ciudadanía de Chinitos sino a lo largo y ancho de Angostura.
“Con esta silla de ruedas nuevecita que me acaba de dar me deslizaré mejor por toda la casa para hacer los quehaceres domésticos, la verdad me siento muy agradecida con la señora presidenta y al igual que yo muchos también lo están”, afirma la señora Rosa María, quien por cierto da clases de repostería en Icatsin zona sur de Angostura.