Mocorito, Sinaloa.- El presidente municipal de Mocorito Guillermo Galindo Castro, mencionó que a pesar de las complicaciones que pasaron en el presente año, ante la disminución de participaciones por parte del Gobierno Federal y el tema de la pandemia del Covid-19, el municipio cerrará el ejercicio con finanzas sanas.
Galindo Castro mencionó que a pesar de estas circunstancias los servicios públicos se siguieron atendiendo de manera normal y se lograron las economías necesarias para poder cumplir en tiempo y forma con el pago de los aguinaldos a los trabajadores de la comuna.
“Hemos venido haciendo los ajustes presupuestales, mismos que hoy en día ya ahorita estamos prácticamente por definir que día vamos a empezar a pagar los aguinaldos, financieramente vamos a salir adelante en este cierre de año, pagando en tiempo y forma los aguinaldos que eso es lo más importante”, expuso Guillermo Galindo.
El presidente municipal puntualizó que gracias a que se ajustaron el cinturón pueden decir que están del otro lado para enfrentar un 2021 al parecer con más dificultades financieras, aunado esto al incremento salarial de los trabajadores, lo cual sin duda impactará en las finanzas ya que los presupuestos seguramente serán menores.
Galindo Castro dijo que el 2021 serán 10 meses en los cuales podrán programar, planear y presupuestar para poder entregar el día 31 de octubre un municipio sano en las finanzas y que a quien le toque recibir el municipio como autoridad municipal no reciba una deuda como la que le heredaron a él de 15 millones de pesos.
En cuanto a las paramunicipales dijo que el Sistema DIF, no tendrá ningún problema en el tema del cierre de año, sin embargo, asentó que a pesar de que en la Junta de Agua las cosas no son igual por los problemas financieros que arrastran estas paramunicipales no solo del municipio de Mocorito, buscarán que los trabajadores pueden tener su prestación del aguinaldo en tiempo y forma.