Angostura, Sinaloa.- El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel estuvo este día en el municipio de Angostura donde junto a la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez puso en marcha e inauguró importantes obras de beneficio para los habitantes de este lugar.
Primeramente, estuvo en la comunidad de Capomos donde dio el banderazo de construcción de la primera y segunda etapa de la obra de la Planta Potabilizadora de Agua, que beneficiará a más de 5 mil habitantes de las comunidades de Capomos, San Isidro, La Isleta, Batamotos y Alhuey, etapas que tendrán un costo de 9 millones 580 mil 911 pesos, de una inversión total de 30 millones 234 mil 870 pesos.
De igual manera el mandatario estatal Quirino Ordaz y Aglaee Montoya acompañados de funcionarios estatales y municipales se trasladaron a la comunidad de Acatita para llevar a cabo el corte del listón de la obra carretera que comunica esta comunidad con la carretera México 15, la cual era una obra anhelada por los ciudadanos desde hace muchos años.
Esta obra consiste en pavimento de asfalto en una longitud de 3.2 kilómetros, la cual requirió una inversión de 24 millones 438 mil 735 pesos.
Por último, el gobernador se desplazó hacia la comunidad de Chinitos para dar por inaugurado un espacio recreativo de gran beneficio para las familias de este lugar, consistente en una cancha de usos múltiples con techumbre, gimnasio al aire libre, baños, juegos infantiles y área verde, en la cual se invirtió la cantidad de 4 millones 377 mil 250.92 pesos.
El mandatario estatal destacó la importancia de cada una de las obras realizadas y de la que puso en marcha como es la planta potabilizadora de agua, recurso importante en el tema de salud al estar en medio de una pandemia, además de ser un recurso vital para tener una buena calidad de vida.
“Aquí lo más importante es la salud de la población, de los niños, de nuestros adultos mayores, por sobre todas las cosas, más ahora en medio de una pandemia donde debemos extremar los cuidados”, dijo.
Por su parte la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez agradeció a Quirino Ordaz Coppel, a quien consideró el gobernador más chingón de México, por los importantes beneficios que dejan estas obras para los angosturenses
“No puedo decir con palabras el gran agradecimiento que en mí embarga de los pies a la cabeza por ser acompañada en esta gestión como presidente por el gobernador más chingón de México, Quirino Ordaz Coppel, yo no pudiera hacer nada sino tuviera un gobernador como lo es mi amigo Quirino”, manifestó la presidente municipal.
Destacó el gran trabajo que ha llevado a cabo el gobernador en obras de primera necesidad como son de agua potable y alcantarillado y drenaje, obras enfocadas en el cuidado de la salud de los sinaloenses.
Durante esta gira de trabajo acompañaron al gobernador del estado Quirino Ordaz y la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el coordinador de Asesores del Ejecutivo, Vicente López Portillo Tostado; y el diputado local por este municipio, José Manuel Valenzuela López.