Ciudad de México.- Al participar en la reunión de aspirantes a la candidatura de Morena por la gubernatura de Sinaloa, presidida por el dirigente nacional del partido Mario Delgado Carrillo, el senador Rubén Rocha Moya se comprometió a mantener su lealtad al movimiento de la 4T y privilegiar el consenso.
“Todos nosotros hemos hecho un compromiso ante la dirigencia, ante la Comisión de Elecciones de Morena, de que vamos a participar manteniendo siempre la lealtad a nuestro movimiento, la guía que tenemos inequívoca, de gran valor, de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó momentos después de culminar el encuentro.
Junto con Rocha Moya y Delgado Carrillo, en la reunión participaron la senadora Imelda Castro Castro; la diputada federal Yadira Marcos; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; así como la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora; el delegado para Sinaloa, senador Américo Villarreal; y el senador Alejandro Peña, miembro de la Comisión de Elecciones.
“Estuvimos quienes aspiramos a registrarnos por la candidatura a gobernador del Estado de Sinaloa, en estos momentos hemos concluido, hemos firmado nuestros compromisos, vamos a la encuesta”, destacó el senador de Morena por Sinaloa.
Rubén Rocha Moya enfatizó que la reunión se llevó a cabo en la búsqueda de consensos para la candidatura al Gobierno de Sinaloa y conducirá a estrechar la relación para tener éxito en el Estado y poder incorporarlo a la transformación profunda que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de la Comisión de Educación del Senado acudirá el próximo sábado 5 de diciembre a la sede nacional de Morena a registrarse por la candidatura a gobernador de Sinaloa, para lo cual, afirmó contundente, cumple con todos los requisitos.