Aunque para muchos pudiera ser demasiado pronto y un tanto sorprendente pensar en la posibilidad de una eventual reelección de la novel presidenta municipal de Salvador Alvarado; Pier Angely Camacho Montoya, fue ella misma quien no negó descartarse para la administración municipal en el próximo periodo constitucional, es decir: el 2021-2024.
En nota publicada por una cadena informativa local, fue donde la titular del poder ejecutivo municipal no se descartó para tal fin, aunque sí subrayó: “estar enfocada en su labor para terminar con el periodo que inició su finado esposo, Carlo Mario Ortiz Sánchez.
Asimismo, calificó a la interrogante vertida por la reportera; “de si tiene o no alguna intención de buscar de nuevo la alcaldía en el inmediato proceso electoral”, como: «una respuesta prematura».
La importancia de las respuestas antes descritas, vienen al caso por la inesperada salida de la Secretaría del Ayuntamiento Municipal de César Fredy Montoya Sánchez, que anteriormente a su
renuncia “voluntaria”, trascendió que entre ambos no había una buena relación, lo que habría motivado realmente a su separación.
En este entramado, el hoy ex secretario Fredy Montoya, en su última sesión de cabildo a propósito de su despedida, señaló haber sido algo planeado con antelación, incluso, que lo había platicado desde los tiempos del malogrado alcalde.
Los motivos expuestos por Montoya Sánchez de separarse voluntariamente, notorio fue, que varios de los regidores no le creyeron, como lo recalcó con todas sus letras la regidora Patricia Dautt Reyes, que para ella no era una renuncia voluntaria, en virtud de su productivo desempeño en el cargo. Aún así, la edil morenista, al igual que todos sus compañeros que tomaron la palabra, le deseó lo mejor en lo venidero.
En cuanto a la valoración que se le dio al ejercicio como Secretario del también ex diputado local, habría que reconocer que fue calificado como un desempeño impecable y de la misma manera reconocido por todos.
Aunado a ello, el connotado político priísta, demostró hasta el último segundo de su función como tal, su experiencia diplomática, abierto siempre a la pluralidad que los tiempos exigen, y que resumió su resultado independientemente de su salida en la frase: “con la satisfacción del deber cumplido”.
Seguro que en todo esto, hay “gato encerrado”. En cuanto a la alcaldesa, indistintamente de que tenga todos los derechos como cualquier ciudadano a salvo de aspirar; creemos que por ahora decirlo es muy pronto y falto de oficio. Podría estarse minando sola el camino.
La lectura de la llegada de Roberto García Michel a la Secretaría; es que tiene méritos, participó en las dos campañas pasadas con Carlo Mario, hay “familiaridad política”, se dice que tiene el perfil, pero sobre todo; será alguien con quien sí trabajará al gusto la alcaldesa.
El destino político inmediato de Fredy Montoya, nos revelará otros aspectos.
Muy pendientes.-
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: [email protected]