Guamúchil, Sin.- Padres de familia de la escuela primaria Jaime Torres Bodet tomaron la escuela plantándose en la puerta de entrada impidiendo el acceso a los niños, como exigencia para que la Sepyc les mande maestro para sus hijos del grupo de cuarto grado.
Desde temprana hora y con cartulinas con leyendas donde exigen la instalación de un maestro a la brevedad posible para que atienda a sus hijos bloquearon el acceso impidiendo la entrada a los demás niños y maestros, por lo que no les quedó otra alternativa que devolverse a su casa.
Ante esta acción autoridades educativas se dieron cita a la institución educativa para tratar de solucionar el problema, sin embargo los padres en su postura continuaron con el bloqueo de la entrada a la institución educativa hasta no recibir una respuesta favorable.
Sandro Navarro Montoya jefe de servicios regionales de la Sepyc y Odilón Valdez Rentería jefe del sector 20 de nivel primaria atendieron la situación y explicaron a los padres de familia el motivo de la situación, comprometiéndose a mas tardar para el día martes solucionarles el problema.
Valdez Rentería hizo el compromiso de que para el martes de la semana entrante los niños tendrían su maestro en clase para culminar este ciclo escolar por lo que les pidió paciencia a los padres de familia.
“Yo voy a hacer lo que esta en mis facultades, pero el proceso de asignación de plazas las hace la secretaría directamente, antes se podía hacer movimientos internos y no pasaba nada, sin embargo esto que voy a hacer me puede costar una sanción administrativa por que yo no tengo facultades y aun así se les va mandar un maestro a los niños”, comentó Valdez Rentería.
Mencionó que ellos van a sacar un recurso (maestro), de los que tienen asignados en áreas administrativas para asignárselo a los niños y así lograr sacar el ciclo escolar adelante, si embargo los conminó a este tipo de manifestación hacerla en las oficinas de la secretaría de educación pública en el Estado, para que se les atienda y se resuelva el problema de raíz y les sea asignado un maestro fijo.
Invitó a los padres a mandar a sus hijos a la escuela el próximo lunes, donde se les atenderá de manera permanente y el día martes ya contarán con un maestro que los atenderá durante los próximos días del ciclo escolar.