Guamúchil, Sinaloa.- De insensible calificó el líder de los verbeneros a la autoridad municipal luego de que negaran el permiso para su instalación en la plazuela municipal, por motivo de la pandemia del Covid-19.
Juan Román Sanguino, líder de los verbeneros adheridos a la CNOP mencionó que no esperaban el anuncio de la presidenta municipal de la no instalación de la verbena, cuando estaban en pláticas de ver la manera de como sí poder instalarse cuidando los protocolos de salud.
Lamentó que regidores no prioricen la economía de las familias de quienes se dedican a esta actividad y que la fecha decembrina es esencial para poder salir de los compromisos de deudas que tienen.
Dijo que lo ideal hubiera sido tener una plática con los diferentes regidores y escucharan sus argumentos para trabajar y expusieran las propuestas de poder instalarse con las diferentes medidas preventivas.
Puntualizó que no es la misma que a ellos les llega su quincena muy puntual, mientras que ellos tienen que buscar la manera de como salir adelante vendiendo sus productos.