Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno de México, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, pone en marcha a partir de mañana 2 de diciembre, el programa Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por la Enfermedad Covid-19.
Este apoyo solidario, universal y directo, es por 11 mil 460 pesos para contribuir con los gastos de servicios funerarios, y para obtenerlo el trámite deberá realizarse a través del portal www.deudoscovid.gob.mx o contactar el correo electrónico [email protected].
El programa tiene vigencia entre el 18 de marzo de 2020 y hasta que termine la emergencia sanitaria. El plazo para solicitar la ayuda es de un año a partir de la defunción; cabe destacar que se entregará un apoyo por cada persona fallecida y el encargado de pagarlo es el SNDIF.
Los solicitantes de la ayuda económica debe ser familiar mayor de 18 años, ya sea esposo, esposa o pareja; hijas o hijos; o madre o padre de la persona fallecida.
Para obtener el apoyo para gastos funerarios, el interesado deberá ingresar a la página web arriba mencionada y registrar la Clave Única de Registro de Población de la persona fallecida y la propia, y el acta de defunción por Covid-19 o posible. Además deberá acreditar parentesco.