Un grupo de aproximadamente 10 personas encapuchadas e identificados como productores de leche, ingresaron a las oficinas de Bienestar del gobierno federal.
Los reportes señalan que las personas esparcieron “estiércol en todas las instalaciones” e insultaron a funcionarios de la delegación de la Secretaría del Bienestar en avenida Pacheco, en ciudad de Chihuahua.
Los inconformes aseguraron que “nunca nos habían quedado a deber un solo litro de leche. Semana a semana nos pagaban”, dijeron.
“Llevamos cuatro semanas que no nos pagan. La semana pasada nos dijeron que el viernes, y el viernes nos dijeron que el lunes. Ya es miércoles y así nos traen”, añadieron.
Bertha Alcalde Luján llama a la calma
La delegada de Bienestar, Bertha Alcalde Luján llamó a la calma y pidió evitar las faltas de respeto y los actos vandálicos, señaló que lo único que hacen es cerrar los canales de comunicación en vez de abrirlos.
“A nadie le conviene la violencia ni la confrontación más que a los personajes que buscan lastimar a un programa tan noble como lo es Liconsa”, mencionó.
Anunció que este próximo viernes se hará el pago por la primera semana vencida y están haciendo las gestiones necesarias para salir adelante.
La diputada federal por el PAN en Jalisco, Martha Romo Cuéllar, pidió “¡RESPETO a nuestros productores!”.