Angostura, Sinaloa.- Como un año complicado el 2021, catalogó la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez ante la crítica situación económica que se avecina, ya que el municipio dejará de percibir un total de 10 millones de pesos en el próximo ejercicio.
Montoya Martínez dijo que esta es la parte triste de administrar un Ayuntamiento, cuando se tiene que despedir a personal y que dejarán de percibir un ingreso, sin embargo, dijo que sería insostenible seguir con la nómina de casi 600 empleados, por lo que tendrá que verse en la necesidad de prescindir de entre 50 y 100 empleados, donde se incluyen algunas direcciones que podrían desaparecer.
“Entre los 50 y 100 empleados podríamos andar buscando como hacer el recorte, pero yo creo que 50 es difícil acompletarlos, por esa parte donde el corazón y la razón tienen que despegarse, ahí es la parte fría de la administración pública”, manifestó Aglaee Montoya.
La presidente municipal dijo que son decisiones muy difíciles que se estarán tomando a principios de año, por lo que desde ya estará trabajando en la concientización de los trabajadores, y decirles que ya no es solo su familia, sino que es Angostura, y por lo tanto se tiene que reducir considerablemente la nómina.
Mencionó que espera que los trabajadores reaccionen de manera positiva y agradecer por haber tenido dos años de trabajo y no lamentar la razón del porque salir en este tiempo.
Aceptó que se tendrán que tomar decisiones muy complicadas que seguramente afectarán el tema electoral, ya que es un año de elecciones y que los angosturenses pueden manifestar su malestar al momento de emitir su voto.