Mocorito, Sinaloa.- El cabildo del Ayuntamiento de Mocorito que preside Guillermo “Memo” Galindo Castro, aprobó extender los descuentos en el concepto por el pago del impuesto de predial urbano durante el mes de diciembre. Esto, durante la VIII (octava) Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada la mañana de este miércoles 25 de noviembre.
El tesorero municipal, Víctor Manuel Parra Melesio y la regidora del PAS, Tamara Gil Chairez, llevaron el tema a cabildo, el cual justificaron como una acción para respaldar y aprovechar la buena respuesta que tuvo la ciudadanía durante el reciente periodo de descuentos en dicho impuesto, en donde en cuestión de días ingresaron alrededor de 400 mil pesos.
Ante esto, solicitaron extender algunos días más dichos beneficios. A lo que el regidor Claudio López de Morena propuso que fuera todo el mes completo. Misma propuesta que fue aprobada de manera unánime, quedando como beneficio descuentos del 100% en multas y recargos hasta el 31 de diciembre del 2020.
Durante la sesión ordinaria de cabildo, se incluyeron 13 puntos en el orden del día, todos ellos aprobados por unanimidad, en los que resaltaron el dictamen de la Comisión de Hacienda correspondiente a la iniciativa de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal del año 2021, el cual contempla alrededor de 212 millones para el municipio de Mocorito.
Otro punto a destacar fue el dictamen de la iniciativa del Reglamento del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física. Así como la aprobación de adquisición de demasías urbanas por ciudadanos, trámites para licencias de alcoholes, cambio de uso de terrenos, convenios para pago de cloración de agua, entre otros.