Como sucede en las más altas competencias, hasta nuestra redacción nos llegan informes precisos de que en el municipio de Badiraguato, la puntera en la preferencias electorales hacia el 2021, de entre los, y las aspirantes de todos los partidos: Luz Verónica Avilés Rochín está siendo objeto de campañas negras.
La situación no es para menos, y sí es una señal inequívoca; en virtud de que la brillantez de la directora de turismo en la administración de Lorena Pérez Olivas, logra de manera contundente los más altos índices de rentabilidad electoral para la renovación de la alcaldía el año venidero.
Ataques arteros, de desprestigio y amenazas de diferentes índoles que través de redes sociales se esconden de manera anónima, tratan de inhibir la movilidad y contacto directo con la gente de la también ex síndica de Surutato.
Desde aquí advertimos: que sus artífices intelectuales en su afán mezquino pudieran tener un descomunal revés y no levantarse ni para la contienda del 2024; ya que el pueblo en breve pudiera estarse volcando con todo en favor de Avilés Rochín.
Desde luego, que aunque sepamos que no haya ni tan siquiera convocatoria publicada por el Congreso Local para la elección del 6 de junio próximo, no extraña que las pasiones hagan sus estragos en quienes ven que el tiempo se agota y no logran levantar ni su propio ánimo.
Cabe señalar, que por los rumbos del PRI en esta municipalidad suenan nombres como: la actual diputada local y presidenta de la Comisión de Salud en la cámara; Guadalupe “Lupita” Iribe Gascón, Óscar Lara Salazar ex presidente municipal, la ex presidenta del PRI local Martha Aguilar Payán y Alfonso Lazcano Martínez funcionario de ICATSIN.
Se sabe también, que quien ha generado las condiciones es el profesor Ángel Robles Bañuelos (también ex presidente municipal badiraguatense), quien iría por el partido de la maestra Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas.
Y a quien lo apuntan, pero por el partido Fuerza Social de México –de reciente creación– propiedad del senador suplente Pedro Haces Barba, es al ex candidato a presidente municipal Albertico Medina Serrano.
Del resto de los partidos no se relaciona a nadie, ni se estarían moviendo según testigos oculares, como serían los casos del PAN, PRD y MC; que de éste último solo trasciende que andan en busca de “ver” quién se anima, dicho de otra manera, no hallan ni a quien poner.
Destacable también es, que quien en últimas semanas se muestrea yendo al encuentro con sus raíces, es el joven catedrático de la UAS; José Paz López Elenes, quien busca figurar por Morena o por el PAS, si es por ambos, para él ¡mucho mejor!
Así pues, una vez más en Badiraguato se convalida la clásica de: «tratar de pegarle a la de más arriba»; (Veronica Rochín), para poder ser captados en el radar de la competencia.
Muy al pendiente con cada uno de los aspirantes, porque en lo más alto de la sierra sinaloense, les guste o no; a Verónica Rochín; la pide la gente.
¿O no?
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: [email protected]