Guasave, Sinaloa.- Al cumplirse ocho semanas de la reapertura de playas en Guasave, la afluencia de familias en Las Glorias y en Bellavista disminuyó de manera importante, pero continúan todas las acciones preventivas del Ayuntamiento de Guasave, para garantizar la salud y la seguridad de los ciudadanos.
En este fin de semana se tuvo saldo blanco, y no se tienen reportes de incidentes graves ni de personas detenidas por faltas al bando en los balnearios. Por parte de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal se mantiene la vigilancia para evitar la entrada de vehículos motorizados a playa y médanos.
Jorge Morales, subdirector de Protección Civil de Guasave informó que este domingo 22 de noviembre sólo hubo alrededor de 50 personas que estuvieron en la playa desde Boca del Río hasta la Ensenadita, y fueron muy pocos los bañistas, debido principalmente al cambio de clima y a que oscurece más temprano.
Destacó que hay mayor conciencia de la gente para no entrar a las zonas que pueden representar mayores riesgos para bañarse en el mar.
Consideró muy acertada la decisión de la alcaldesa María Aurelia Leal López para participar junto con Bomberos en labores de rescate en Las Glorias.
Por su parte Mario Figueroa, director de Vía Pública resaltó que se ha concentrado el trabajo preventivo en los restaurantes, en coordinación con Salud Municipal para revisar que los establecimientos cumplan con la distancia entre las mesas, y que se cuente con gel antibacterial y el uso obligatorio de los cubrebocas para el personal.
Hasta el momento y con una menor presencia de familias, los prestadores de servicios están acatando las indicaciones tanto del Ayuntamiento como del sector Salud.
En la entrada de Las Glorias y de Bellavista siguen funcionando los filtros sanitarios para entregar a los automovilistas gel antibacterial y tomarles la temperatura.