El fenómeno que en Salvador Alvarado está rompiendo cualesquier récord en cuanto a sondeos de opinión, tanto propios, así como externos; se llama Armando “El Iguano” Camacho Aguilar, quien con su apodo entre la comunidad alvaradense, «sencillamente» ha creado una verdadera #Iguanomanía, dándole una cómoda posición con rumbo a las elecciones venideras, a tal grado de que al día de hoy; no pinta un verdadero rival que pudiera toparle de frente.
Desde luego que habría que reconocer que para esta nominación en la aldea, aspirantes hay muchos en cada uno de los partidos políticos que estarán en condiciones de jugar sus cartas en las urnas el domingo 6 de junio de 2021.
Ahí tenemos por ejemplo, como mejor posicionado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a César Fredy Montoya Sánchez, actual secretario del ayuntamiento, circunstancia que no quiere decir que tenga la mayor intención de voto y preferencias, ni entre esa clase política, ya que esa etiqueta la ostenta en su persona, el cenecista Samuel López Angulo titular del Cesavesin, que su mayor fortaleza de rentabilidad estriba en la parte rural del municipio, incluida la sindicatura de Tamazula segundo.
Aquí mismo, entre los tricolores se manejan nombres mucho más pequeños en preferencias como lo es; el actual presidente del CM del PRI y regidor, Marco Antonio López González “Marquitos”, la misma ex presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, Leobardo López Montoya director de vialidad y trasporte en esta cuidad, entre muchos otros.
No obstante, hay que destacar que en el movimiento de moda —Morena— hay otros personajes con bastantes menciones y merecimientos como serían en primerísimo lugar, Ambrocio Chávez Chávez, “Profe Bocho”, la maestra Luz Edith Márquez Camacho también supervisora escolar, Jesús Alfredo Gaxiola Camacho “Facilito”, el ex alcalde de filiación priísta Flavio Fernando Sánchez Rivera, la coordinadora municipal del morenismo Paulina Sainz, entre otros como: el maestro Jesús Villela Cortés y Salvador Camacho Parra.
Por los rumbos del PAS, el más notable sigue siendo el actual regidor y secretario de este instituto, Romeo Gelinec Galindo Inzunza. Por cierto, a “Romeito” si no lo tocan: mejor. ¡Cuidado con él!
En cuanto al PAN, será una verdadera sorpresa quien se anime a entrarle al toro por los cuernos de no ir en alianza para las presidencias municipales con el PRI y PRD que es el escenario más seguro. La alianza “Sí por México” es para las diputaciones federales principalmente.
Y aunque se siga molestando el profe Otoniel Gónzalez del PRD; diremos que ahí no habrá sorpresa, mucho menos “sorprendidos”, tendrá que ir a la palestra de nuevo él si no hay más, en la minúscula idea de lograr la regiduría de nuevo para el instituto, ¿otra vez? ¡Sí, otra vez! Quién más…
Regresando al tema del título de esta entrega, tal vez sea que Armando “El Iguano” Camacho como dice la “vox populi” o (vox dei); «¡ya le toca!» o será que no ha dejado de trabajar nunca con el pueblo, manteniendo el contacto directo con la gente de abajo, o ustedes; qué creen que sea…
Lo cierto es, que quien no lo crea así; que exponga sus argumentos y después si se animan que le pregunten a la gente, de preferencia a la ciudadana y no partidista de ningún color, ahí encontraron la respuesta buscada.
En breve, haremos el análisis de cómo podrían configurarse los escenarios locales, con o sin alianzas en los diferentes partidos, valorando sus fortalezas y debilidades de cada uno.
Por lo pronto, si hoy fueran las elecciones, quien no tendría rival en las urnas sería: “El Iguano”; Armando Camacho Aguilar.
Vivos, que el tiempo se acaba…
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: [email protected]