Angostura, Sinaloa.- En las instalaciones de la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos ubicada en la cabecera municipal de Angostura, se llevó a cabo el acto de entrega de mobiliario para 11 escuelas de educación básica del municipio, a cargo del secretario de Educación Pública de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.
El apoyo por parte de la Secretaría de Educación Pública consiste en 89 mesas, 252 sillas para primaria, 330 butacas para alumnos de secundaria, así como 19 mesas y 22 sillas para los maestros.
El Secretario de Educación Pública Juan Alfonso Mejía López, mencionó que este apoyo se debe a la gestión permanente que han hecho de manera conjunta tanto la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y él como secretario, pensando siempre en el bienestar de los niños y jóvenes que acuden a sus escuelas a recibir educación.
![](https://i0.wp.com/www.puntualizando.com/wp-content/uploads/2020/10/Banner-La-Casona.jpg?resize=1024%2C200&ssl=1)
Mejía López dijo detestar llegar a los almacenes de la Secretaría de Educación Pública y observar materiales que les puedan ser útil a los niños en sus aulas, por lo que dijo no descansar en su quehacer diario para que las escuelas estén en mejores condiciones y los niños puedan tener una mejor estadía, que se refleje en una mejor educación.
Ramón Fernando Castro Castro director de la escuela Secundaria Adolfo López Mateos, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades educativas, asimismo agradecer por el apoyo recibido en mobiliario por parte del Secretario de Educación Pública Juan Alfonso Mejía López.
“Sabemos que hay que dar para recibir, hoy estamos recibiendo mobiliario para nuestros estudiantes y lo recibimos con gusto e infinito agradecimiento, es por ello que como miembros de esta comunidad educativa nos comprometemos a seguir mejorando día a día para lograr la excelencia en el servicio educativo”, dijo Fernando Castro.
El subsecretario de Educación Básica, César Quevedo Inzunza, subrayó que este apoyo es un paliativo para las y los alumnos, para que cuando regresen a clases presenciales lo hagan en las mejores condiciones para su proceso de enseñanza-aprendizaje.