Definitivamente que en política todo, absolutamente todo, más temprano que tarde se cruza y se concatena, para opositores y un puñado de incrédulos, cada vez les queda más claro que los vientos de cambio para dar paso a un nuevo régimen político, social y económico en Sinaloa emanado de la izquierda, lo representa sin miramientos, ni regateos, el proyecto que encabeza el senador de Morena: Rubén Rocha Moya.
Tanto es el desespero de sentirse completamente rebasados y ver como el legislador federal, quien también es titular de la Comisión de Educación de la alta está siendo cobijado abrumadoramente por un pueblo lleno de hambre, sed y deseos de una verdadera alternancia que pudiera derrotarlos —yendo juntos o por separado— en las elecciones de junio de 2021.
Tanto el autor material (reportero) como “el o los”
intelectuales toparon con pared, ya que con la vasta experiencia de calle en política que tiene el presidente López, de inmediato respondió sin tan siquiera engancharse afirmando que: «las «campañas negras eran contraproducentes». incluso él mismo en muchas ocasiones ha sido objeta de ellas.
Es decir, duro, directo y a la cabeza les llegó la respuesta a los artífices de la ‘sembrada’ y mezquina estrategia; en sentido de que habían fallado en su intento por dañar las aspiraciones de quien a partir de la segunda quincena de noviembre estará solicitando su licencia para separarse del Senado e ir en busca de la candidatura por Morena al gobierno del estado.
Asimismo, habría que reconocer la calidad y el cuidado con la que el ejecutivo mexicano “de bote pronto” da respuesta a la embestida, sin necesidad de aludir en ningún momento ni a los empresarios afines al PRI, ni tampoco a su correligionario partidista.
Por otro lado, algo que también representa una gran fortaleza para el proyecto ‘Rochamoyista’ para Sinaloa, es el espaldarazo dado en referencia al tema por el coordinador parlamentario de los senadores morenitas, Ricardo Monreal Ávila, que de manera total e irrestricta refrenda el apoyo en un audiovisual donde convalida la pulcritud y honestidad con la que se ha conducido siempre su compañero congresista.
Los mensajes son claros: el doctor Rubén Rocha Moya cuenta con las mayores simpatías en Sinaloa, no solo de la clase empresarial como se señala, sino de todos los demás sectores productivos, incluidas las masas populares.
Entonces, el misil en calidad de torpedo lanzado contra el proyecto y ola ‘Rochista’ que lo arropa en Sinaloa; falló en su objetivo, pero sí deja al descubierto de manera tácita, quién es el mejor evaluado y que trae consigo las más altas preferencias en todos los sondeos para ser el próximo gobernador.
¿O cuándo se ha visto que no le tiren y quieran tumbar al de más arriba?
Atentos con eso.
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: [email protected]