Ciudad de México. En Sinaloa se trabaja en impulsar el crecimiento económico como premisa para alcanzar mejores niveles de desarrollo, generar más y mejores empleos, y promover al estado como el mejor lugar para la inversión productiva, afirmó el gobernador, Mario López Valdez.
Entrevistado al término de la ceremonia de cambio de directiva de Concanaco Servytur, el mandatario estatal manifestó su seguridad de que en la próxima década, debido al gas natural, Sinaloa será punto de referencia para inversionistas, quienes ya han manifestado su interés en invertir en el sector automotriz, metalmecánica, procesamiento de alimentos, agroquímicos, entre otros, que abrirán en Sinaloa un nicho nuevo de oportunidades dada su ubicación estratégica, y porque cuenta con infraestructura adecuada para ello, tanto en materia de comunicación como portuaria, aérea, ferroviaria y carretera, además de su cercanía con el mercado estadounidense, considerado el más grande del mundo.
López Valdez consideró necesario impulsar al sector empresarial sinaloense, para que éste se prepare y capacite pata los nuevos retos que representa el futuro ya cercano del desarrollo de la entidad, como incursionar en la diversificación productiva y en sectores que demanda el mercado mundial.
Sinaloa se encuentra en uno de sus mejores momentos para ya no depender de actividades primarias, y enfocarse en el crecimiento sostenido con la incursión de nuevas áreas de oportunidad en sectores como el manufacturero, para darle mayor certidumbre a la economía, y dejar de depender de ciclos productivos no seguros, expuestos a desastres naturales.
Enrique Solana Sentíes asumió la presidencia de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo a nivel nacional durante la 99 asamblea general ordinaria. Concanaco agrupa a 255 Cámaras de Comercio del país y tiene también alrededor de 70 mil empresas afiliadas.